HUERTO SAN ANTONIO

El Huerto de San Antonio es una finca de gran belleza con un entorno natural realmente privilegiado, esta finca era parte de los huertos del Convento Monasterio San Julián y San Antonio (s.XI). Situado a los pies del convento.



En los años cuarenta del s. XX el Huerto San Antonio se concibió para uso familiar y recreo, construyendo ocho edificios, además de una serie de albercas y pozos de recogida y almacenamiento de aguas. 
La finca tiene una superficie de 22.932 m2 estando situada en la falda de la solana de un gran promontorio de roca granítica conocido en La Cabrera como “El Cancho Gordo” y va de este a oeste en la ladera sur del montículo, lindando al sur con el camino pavimentado que conduce al Convento de San Antonio. 
El terreno presenta un desnivel entre la parte norte y la sur. Este desnivel es absorbido en las partes bajas de la finca por terrazas, sujetas por muretes de mampostería en seco de granito, destinadas  antiguamente al cultivo de huerta. La mitad alta de la finca está cubierta de pinos de repoblación y algunos ejemplares aislados de encinas y enebros. En las partes bajas, en las terrazas, se sitúan las huertas y frutales. 



La finca y las edificaciones forman un conjunto de características muy importantes y singulares dentro del término de La Cabrera.
Actualmente la finca huerto San Antonio es un centro de formación, estancias y eventos, en torno al Crecimiento personal, Salud, Bienestar, Medio rural, Cultura tradicional y contemporánea, Ecología….
Un espacio para personas que deseen buscar, experimentar, aprender, generar riqueza creativa, conocimiento y cultura, disfrutar del paisaje… Un espacio para el disfrute de la naturaleza, el ocio y el turismo rural alternativo.