COACHING

CURSO DE SEMANA SANTA



HERRAMIENTAS PARA EL ÉXITO Y LA FELICIDAD: 
LA VIDA QUE SIEMPRE SOÑÉ

Del jueves 24 al domingo 27 de Marzo

Impartido por: Manuel Cuevas

Precios: Curso, alojamiento y pensión completa y actividades (baños gong....): desde 395 €
              Curso con manutencion (cenas y comidas) y actividades (baños gong...) sin  alojamiento y  desayuno: 240 €

Plazas limitadas

Reserva de plaza y más información: info@ruralinside.com o 617 40 18 05




Un curso para acabar con la diferencia entre la vida que queremos tener y la que tenemos. El curso se basa en procesos de coach modernos fusionados con las sabidurías ancestrales. Por medio de las herramientas de modificación subconsciente ancestrales y con el análisis de procesos de coach y psicológicos contemporáneos, cambiaremos nuestro subconsciente para querer, merecer y accionar hacia nuestros sueños. Un curso de herramientas para encontrar el éxito y la felicidad en el mundo de hoy. Directo y sin metáforas.

Manuel Cuevas

PROGRAMA DEL CURSO


  • Introducción al Yoga y a las filosofías ancestrales (Vedanta, Siddhanta, Kabbalh y Chamaníca).
  • Herramientas del yoga (Mantra, pranayama, asana, mudra y bandha.
  • Introducción al coaching y al auto coaching
  • La Meditación: Pasos y método de meditación según el Kriya yoga y Patanjali
  • La meditación aplicada al proceso coach
  • El mantra y pranayama aplicado al proceso de coach. Resto de herramientas yóguicas.
  • Introducción Jungiana: subpersonalidades y procesos subconscientes. (El niño interior)
  • La emoción como llamada de atención. Procesos de desatasco emocional. ¿Cómo me siento?
  • La imaginación, los sueños y el inconsciente.
  • La huell subconsciente
  • Pasos, trabajo a realizar y análisis de objetivos de cada participante: El compromiso
  • Baños de Gong y viajes de sonido cada noche
  • Clase en sauna finlandesa.

Manu Cuevas: Baño de Gong en el Huerto San Antonio



Clase en esta sauna finlandesa

RESEÑA AUTOR


MANUEL CUEVAS

Manuel Cuevas recibe su formación directamente en Los Ángeles del maestro de actores Eric Morris (maestro de Jack Nicholson y Johnny Depp entre otros) que basa su método en la entrada al subconsciente y en la psicología Jungiana aplicada. 

Asímismo, es profesor en la Escuela de Ciencias de la Salud de Yoga y de Yoga y Coaching, habiendo realizado talleres para más de mil personas con excelentes resultados. 

Es profesor titulado de Yoga y estudioso de las filosofías ancestrales y su estudio se basa en aplicar las filosofías ancestrales a los procesos de coach, también formado como músico ancestral y terapeuta sonoro por el maestro Don Conreaux, iniciado en el Kriya Yoga de Babaji, en procesos regresivos y chamanismo transcultural.

Colaborador de Rural Inside en el Huerto San Antonio (La Cabrera, Madrid). www.ruralinside.com







ARTICULO PUBLICADO EN LA REVISTA VERDEMENTE, La Guía Alternativa. Marzo 2016 Nº 199


LA VIDA QUE SIEMPRE SOÑÉ: 
Herramientas para el éxito y la felicidad.


Mientras vamos creciendo y haciéndonos adultos se nos invita a que abandonemos nuestros sueños para coger nuestras responsabilidades, se asocia la madurez al conformismo o incluso algo más grave, la autoridad moral a la pobreza. Cualquier autoridad moral es peligrosa, pero además esta genera sufrimiento.

Esto es solo la A del abecedario de creencias que habitan en nuestro subconsciente, que nos han implantado ahí, a veces con buena intención, padres, madres, familia, sociedad, televisión o religión, esas creencias que hacen que la vida que siempre soñamos vivir sea solo eso, un sueño. Esto crea nuestra huella: la casa que merecemos, la pareja que merecemos, el trabajo que merecemos, la salud que merecemos, la espiritualidad y el bienestar o el dinero que merecemos. Es posible que en algunos ámbitos estemos completos, aunque también es posible que aunque nuestra aspiración sea mayor, esta esté impregnada también de esa huella.

Por supuesto todo límite escogido desde la plena consciencia es más que licito, si realmente uno quiere ganar tanto al mes, tener una casa de tantos metros cuadrados o incluso estrés. ¿Por qué no? pero la mayoría de las veces la distancia entre lo que experimentamos y lo que queremos experimentar es lamentablemente mayor.

¿Y si pudiera cambiarlo? ¿Y si pudiera saber que quiero? ¿Y si pudiera cambiar mis patrones mentales y crear lo que yo realmente quiero? La respuesta es puedes.

La principal pregunta en la vida después del qué quiero es la clave : ¿Cómo?.

Desde mis experiencias con la meditación y en especial con el Kriya Yoga y con el maestro Babaji he podido integrar que la meditación no es solo un proceso de modificación subconsciente, ya sea de vacío o de reimplantación, sino también un proceso consciente para modificar el subconsciente y así poder llegar a nuestro yo Supraconsciente, a nuestro yo creador, a nuestro yo accionador, a nuestro guerrero, a nuestro gigante.

Podemos hacer o ser lo que queramos porque al final solo somos el que observa y el que desde esa observación acciona. Luego la meditación entendida desde su base más profunda, desde las enseñanzas de Patanjali, es una de esas grandes herramientas pero no la única.

Otra herramienta maravillosa es la de los arquetipos y las subpersonalidades Jungianas que aprendí de la mano del gran maestro de actores Eric Morris en Los Ángeles, todos tenemos acceso a todas las personalidades arquetípicas, a todas, es mí día a día en mi trabajo como actor.

Hasta que esto no entró en mi vida solo había una subpersonalidad dominante, una muy común dentro de las terapias naturales, la del “easygoing” o relativizador, el que evita el conflicto, el que solo ve el lado brillante de la vida como Brian. Con esto no digo que ninguna sea buena o mala, pero siempre que no haya al menos opción B, somos esclavos de la opción A.

Otra subpersonalidad muy común es la de la víctima, la que culpa al exterior de lo que pasa en el interior, esta subpersonalidad lo que realmente intenta es protegernos pero muchas veces consigue el efecto contrario. Nos impide accionar, nos impide volar y nos impide ser quienes queremos ser.
Estas son dos herramientas de un todo mucho más profundo, de muchas más que aceptan e integran y he experimentado, y de las que aún están por venir, porque acepto la transformación y la unión como misión en la vida.

Mediante el guerrero, mediante herramientas de coaching moderno y mediante herramientas ancestrales (meditación, yoga, kabbalah,Gong, canto difónico, chamanismo, regresión y meditación astral) hoy yo doy gracias de la vida que vivo, hoy estoy donde quiero estar y lo más importante hacia donde quiero ir, disfrutando del camino y obteniendo resultados. Esa es la mayor certeza de que el método funciona, desde mí experiencia y compartiéndola con los demás empieza el método científico, para que los cientos de alumnos que he tenido por España se conviertan en parte de la muestra.
Hay muchos sabios, hombres y mujeres, pero la gran diferencia está en la acción que toman y los resultados que cosechan, así los maestros son admirados por sus acciones y no por sus pensamientos, los pensamientos empiezan a interesar después, cuando hay un alumno esperando aprender.

Pues empecemos, modifiquemos nuestros pensamientos, modifiquemos nuestro subconsciente y dejemos que después venga la emoción, más tarde la acción y por último cosechemos los resultados de los que siempre hemos querido ser.



Fuentes:  Eric Morris, T.Hark Ever, Babaji.

Gracias, gracias, gracias.